miércoles, 23 de abril de 2014

7- SANTA TRINIDAD MARIANA


Hemos visto hasta aquí toda una información y conocimiento concentrado acerca de 4 Iniciaciones esotéricas relacionadas con 4 Centros de fuerza planetarios que se han ido plasmando en la superficie terrestre a través del tiempo, representando éstos 4 vértices de una Gran Pirámide de Iniciación planetaria humana.
Nos toca ahora realizar una diferente interpretación sobre las simbologías de las apariciones Marianas, pues cada manifestación de la Virgen tiene significados según diferentes planos y niveles de conciencia.

En el transcurso de este análisis se observará que “LOURDES”, siendo un Centro de Luz que refleja energía para 2ª Iniciación también participa de una faceta superior de Iniciación referida a la “CONCIENCIA PLANETARIA”* que comienza a sembrarse en el corazón del Hombre Nuevo a temprana edad álmica (es decir, desde las primeras Iniciaciones). Lo mismo sucede con “GUADALUPE”, que a la vez de representar al Centro Amor por su especial vinculación con el símbolo de la “rosa”, desempeña también una labor de suministro de “CONCIENCIA CÓSMICA”*

LOURDES, junto a GUADALUPE Y “FÁTIMA” conforman un triángulo especial, una “SANTA TRINIDAD” con profundo significado que debe develar cada uno a través de la meditación.


FÁTIMA Suministra Consciencia Solar.
LOURDES suministra Consciencia Planetaria.
GUADALUPE suministra Consciencia Cósmica.


A continuación se detallan algunos de los elementos que fundamentan estas relaciones y simbologías:



à      FÁTIMA: (1917 Portugal) Apareció repetidas veces a los videntes (los tres pequeños pastorcitos). El relato de la visión dice así:

“…. una Señora vestida de blanco, más radiante que el Sol, irradiando una Luz muy clara, muy intensa, semejante a chispitas…, de sus manos y cuerpo salían rayos luminosos…”

A la 6ª aparición, en el 6º mes consecutivo, se produjo el famoso milagro de “LA DANZA DEL SOL” presenciado por más de 70.000 personas, creyentes y no creyentes.



à      LOURDES: (1858 Francia) Detalles de la visión:

-           Antes de la aparición (a la pequeña Bernadette) hay “VIENTO”, pero las hojas de los árboles no se mueven.
-           En una gruta, en medio de “un rosal”… una señora joven y hermosa como jamás había visto, con vestido blanco y en la cintura un lazo azul que caía…
-           Sobre cada uno de sus pies descalzos había una rosa “amarilla”. De una de sus manos pendía un Rosario “color ORO” como las rosas en sus pies.
-           … de la gruta brota “agua”.


 En los 4 puntos citados aparecen los 4 elementos que conforman el planeta Tierra:

“viento”
® AIRE
“un rosal”
® TIERRA
“color ORO”
® FUEGO
“agua que brota”
® AGUA

La Virgen representa “la Tierra, el planeta” y la “gruta” es el corazón del hombre: “EL HOMBRE DEBE ADQUIRIR CONCIENCIA PLANETARIA ATESORANDO LA TIERRA EN SU CORAZÓN”




à      GUADALUPE: (1531 México). La visión:

“… una señora hermosa y grande vestida con una túnica azul brillante (simbolizando la bóveda celeste) totalmente cubierta de estrellas…

Esta imagen invita al ser humano a elevar su mirada hacia el Cosmos, donde se encuentra su verdadero ORIGEN.






* CONCIENCIA PLANETARIA: Comienza por la compasión por todo ser viviente hasta llegar a sentirse y considerarse UNO con el planeta. Esta conciencia adquiere nueva luz y significado a medida que el hombre traspasa los diferentes Portales Iniciáticos.

* CONCIENCIA CÓSMICA: Adviene al hombre cuando el mismo comienza a “recordar” su origen estelar y cuando comienza a ver a los miles de millones de cuerpos celestes como células y órganos de un GRAN SER del cual él forma parte también.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario