martes, 22 de abril de 2014

3- LA BASE INICIÁTICA DE LA GRAN PIRÁMIDE

3- LA BASE INICIÁTICA DE LA GRAN PIRÁMIDE

Cuatro son los Centros de Fuerza fundamentales que forman la base de una Gran Pirámide de Energía en el planeta, contenedora del arquetipo del Hombre Nuevo.

Estos 4 Centros de Fuerza corresponden a las 4 primeras Iniciaciones y forman “EL CÍRCULO SAGRADO DE INICIACIÓN MISTÉRICA” del Hombre Nuevo:


“…Es un Nuevo Hombre,
un Nuevo Ser,
un Nuevo Adán
nacido al pasar las Iniciaciones…”


Estos Centros de Fuerza están latentes dentro de cada hombre esperando tras la maduración que trae la evolución despertar a través de la “resonancia simpática” con los correspondientes Centros Mayores en el planeta.

Los Templos Mistéricos planetarios son intraterrenos pero han emergido a la vida de superficie en diferentes sitios del planeta, atrayendo a través de la FE a muchas almas necesitadas en oculto proceso iniciático. El ejemplo claro lo tenemos en las apariciones, seguidas de lo que los creyentes llaman “milagros”, de la VIRGEN MARÍA, símbolo de la Madre del Mundo. En ciertos sitios claves del planeta donde se ha aparecido a videntes repetidas veces se han establecido Centros de Luz y Fuerza visitados por cientos de miles de creyentes cada año, que más allá de representar una particular Fe cristiana, simbolizan la EXTERIORIZACIÓN de esos ocultos Centros de Misterios planetarios. Cada una de las apariciones de ‘LA MADRE’ en diversos sitios estratégicos del planeta han tenido ciertas características y particularidades que nos permite ver reflejado aquel Centro de Fuerza planetario que está representado. Ha sido transmitido que esas 4 Centrales Divinas, vértices de la Gran Pirámide Iniciática, se llaman:


“PAZ”, “SANIDAD”, “LIBERTAD” y “AMOR”


Cada uno de estos Centros nos conduce a profundas  experiencias de vida que debemos aprender a interpretar (relacionando con cada Centro) y capitalizar.



Veamos a continuación las relaciones de estos 4 Centros Mistéricos con otros aspectos:


CENTRO PAZ:
Plano: Físico
Elemento: Tierra
Símbolo: La paloma
Exteriorización: Virgen de Medjugorie. La “Reina de la Paz” (Bosnia).
Cualidad de suministro: Providencia
Bloqueos de sintonía: La violencia
Logro: La Paz espiritual del “Nacimiento” (1° Iniciación)


CENTRO SANIDAD:
Plano: Astral
Elemento: Agua
Símbolo: El caduceo
Exteriorización: Virgen de Lourdes (de una vertiente a sus pies, brota agua que sana a los enfermos. Francia)
Cualidad de suministro: Energías de purificación astral.
Bloqueos de sintonía: Desánimo, depresión.
Logro: Despertar de la Compasión. (2° Iniciación. El “Bautismo”)


CENTRO LIBERTAD:
Plano: Mental
Elemento: Aire
Símbolo: La espada
Exteriorización: La “Inmaculada Concepción” (de la Medalla Milagrosa) y de Luján.
Cualidad de suministro: Energías intelectivas y de purificación mental.
Bloqueos de sintonía: La duda y la tentación.
Logro: Liberación de la duda. Vacío mental, llenado por la luz del alma (3° Iniciación. La “Transfiguración”. Desde un punto de vista de la Jerarquía, recién en este punto el hombre alcanza su 1° GRAN INICIACIÓN).


CENTRO AMOR:
Plano: Búdico.
Elemento: Fuego.
Símbolo: La rosa.
Exteriorización: Virgen del Rosario (Argentina. “Rosario” significa ‘jardín de rosas’.) y Virgen de Guadalupe (México)
Cualidad de suministro: Energías del Fuego intuicional.
Bloqueos de sintonía: El apego.
Logro: Cristificación. Reinado del 2° Rayo Cósmico, de Amor-Sabiduría. (4° Iniciación. La “Crucifixión”, del ego; o ‘la gran Renunciación’).


La “rosa” es el símbolo que caracteriza el Centro Amor, pero gracias al suministro y emanación constante de este Centro, la “rosa” también aparece de alguna forma en los demás Centros.


Aclaramos que la exteriorización de estos “Centros espejo” expresados en el cuadro no son los únicos en el planeta, pero tal vez de los más importantes por su trascendencia e influencia masiva.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario