martes, 22 de abril de 2014

4- APARICIONES MARIANAS. Cronología.


MANIFESTACIÓN DE LA JERARQUÍA

CRONOLOGÍA DE LA EXTERIORIZACIÓN

(Para entender correctamente este capítulo sobre la cronología de la exteriorización de la Jerarquía a través de las apariciones marianas, es aconsejable leer antes las anteriores entradas a este Blog, ya que todo está relacionado.)


Para comprender mejor la forma (o una de ellas) en que se lleva a cabo “LA EXTERIORIZACIÓN DE LA JERARQUÍA” a través de la figura de la Virgen, es necesario considerar el orden cronológico en el que sucedieron las apariciones de la Virgen María con la consecuente plasmación de los Centros de Fuerza Mistéricos en la superficie planetaria. Veamos esos datos:

1-    Virgen del Rosario (1200 aprox.)----------------- “Centro Amor”.
2-    Virgen de Guadalupe (1531) ---------------------- “Centro Amor”.
3-    Virgen de la Medalla Milagrosa (1830) --------- “Centro Libertad”.
4-    Virgen de Lourdes (1858) -------------------------- “Centro Sanidad”.
5-    Virgen de Medjugorie (1981) ---------------------- “Centro Paz”.


(Para entender el por qué de estas relaciones leer el tema siguiente a este: “Detalle de las apariciones y sus significados”).


Este orden de manifestación, cronológico según las fechas, representa el “DESCENSO DIVINO” desde lo espiritual a lo material y dicho de otra forma es el proceso creciente de exteriorización de la Jerarquía espiritual en el mundo formal a través de la imagen de la Virgen María (símbolo de la Energía Femenina Universal).
Para entender mejor el tema del “descenso” o exteriorización de la Jerarquía en la Humanidad debemos hacer unas asociaciones con respecto a los planos o mundos con los que se relaciona cada uno de los 4 Centros Mistéricos. A saber:

Centro Amor  (4° Iniciación)………….Plano Búdico (mundo intuitivo)
Centro Libertad  (3° Iniciación)…........Plano mental (mundo causal)
Centro Sanidad  (2° Iniciación)…….…Plano astral (mundo emocional)
Centro Paz  (1° Iniciación)…………….Plano físico (mundo material)


Así como se han manifestado estos Centros de Fuerza Divina desde la región espiritual, “en descenso”, hasta la materia, (en cuanto a mensaje y cualidad de energía irradiada), así también por ese mismo camino debe “ascender” el hombre, atravesando cada Templo de Misterio Iniciático, hasta las elevadas regiones de la “COMPRENSIÓN”, “LUZ” y “SÍNTESIS”.

Destacamos además, con respecto a la cronología de las manifestaciones, un hecho trascendente: La última manifestación de María que creó un gran Centro de Fuerza planetario donde asisten cientos de miles de almas al año sucedió en “San Nicolás” (Argentina) en 1983. Nos referimos a la VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS, una exteriorización más del “CENTRO AMOR” (por sus características). Esta manifestación trascendental “cierra el círculo”, ya que el mismo, (como se puede ver en los puntos anteriores), se abrió en el 1200 (fecha aproximada) con la “VIRGEN DEL ROSARIO”, (como hemos visto) y se cierra con la misma ‘advocación de la Virgen’ (“del Rosario de San Nicolás”), en la localidad de San Nicolás (Buenos Aires, Argentina). Esto quiere decir que:

“EN EL CENTRO AMOR SE ABRE Y SE CIERRA EL CÍRCULO”.




Detalle de las apariciones y sus significados


1-    VIRGEN MARÍA DEL ROSARIO: Poco después del año 1200, Domingo de Guzmán (más tarde SANTO DOMINGO) rogó a la Virgen que le diera la Luz necesaria para ganar nuevos y buenos cristianos. Cuando pedía se le apareció María diciendo: “Estas tierras no darán buenos frutos si no se riega con abundante lluvia de oración”, y así fue recibido “el Santo Rosario” que se usa desde entonces.

(El Rosario es “una cuenta de rosas”, y la “ROSA” simboliza al Amor, es por ello que la advocación de la Virgen del Rosario es representativa del Centro Amor  Iniciático, en el aspecto esotérico.)
Se relaciona a la 4° Iniciación, que es el despertar de Buddhi (sabiduría de la unidad y amor impersonal).



2-    VIRGEN MARÍA DE GUADALUPE: Se apareció a partir del año 1531, en repetidas ocasiones a un indiecito llamado Juan Diego diciendo en una ocasión “… Yo soy la Madre misericordiosa, de ti y de todas las naciones que viven en esta Tierra”.  (Su túnica es “rosa” y su manto, azul, plagado de estrellas).
Para conocer su especial vinculación con “las rosas” (por lo cual se la vincula especialmente al Centro Amor), se debe leer su historia, los hechos completos, que son extensos para comentarlos aquí, pero se encuentra la historia de esta aparición en varios sitios en internet. Es muy conocida.
Al igual que la Virgen del Rosario, se relaciona a la 4° Iniciación.


3-    VIRGEN MARÍA DE LA MEDALLA MILAGROSA: Se apareció en 1830 a Catalina en varias ocasiones. Se presenta con sus pies descalzos aplastando una serpiente verde que reparaba por el mundo. Su túnica es blanca, su manto celeste y en su cabeza lleva una corona de 12 estrellas. Apareció con la inscripción en su derredor que decía: “Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos. Por eso a partir de entonces (y por los hechos acaecidos en la siguiente aparición, en Lourdes), se llamó “La Inmaculada Concepción”. El nombre MEDALLA MILAGROSA se debe a que, a pedido de la Madre, fueron acuñadas medallas con su imagen.
Su vinculación con el Centro Libertad se debe a que en esta advocación La Madre del Mundo aparece venciendo al mal, al pisar la cabeza de la serpiente con uno de sus pies. Vencer a la tentación y a la Ignorancia a través de la inteligencia y la fe es LIBERTAD. Por eso a esta advocación de la Virgen se la relaciona a la 3° Iniciación del alma humana, relacionada al desarrollo de la mente y a la conexión más firme y consciente entre la región del alma con la región de la personalidad humana. En la 3° Iniciación el hombre se desembaraza de las ilusiones con el poder del discernimiento y podemos decir que vence así a “la serpiente” que lo seducía con engañosos espejismos. (Se verá mejor esta simbología en una publicación aparte, llamada “La Inmaculada Concepción”)


4-    VIRGEN MARÍA DE LOURDES: La Madre se apareció a Bernadette (de 14 años) en Lourdes (Francia) en 1858, dentro de una gruta donde brotaba agua bendecida, expresando la siguiente frase: “Yo soy la Inmaculada Concepción”. Hasta ese momento la Iglesia estaba aún estudiando la aparición mariana anterior (de la Medalla Milagrosa) en el 1830. Cuando la pequeña Bernadette fue llamada a narrar ante los obispos de la Iglesia los hechos de la aparición y al comentar que la Virgen al apareció diciendo: “Yo soy la Inmaculada Concepción”, quedaron estupefactos con ese comentario de la pequeña, debido a que no había salido de la Iglesia para el púbico conocimiento la inscripción en la aparición de 1830 donde hablaba de “María, sin pecado concebida…”. ¿Cómo podía la pequeña saber de esto…? Este solo hecho era una confirmación clara de la verdad.
Se llama a la Virgen de Lourdes “Patrona de los enfermos” por la cantidad de milagrosas curaciones que produjeron las aguas de la vertiente de la gruta donde apareció. Su vestido es todo blanco con un lazo azul en la cintura. De una de sus manos cuelga el Rosario color oro.
En cuanto al Centro iniciático planetario, se la vincula al Centro Sanidad, por su relación con el agua (la vertiente) y los milagros de sanación manifestados, que son, tal vez, la característica más distintiva de esta advocación. Se relaciona a la 2° Iniciación, debido a la relación del símbolo del “agua” con las “emociones” (plano astral) que es lo que se pone a prueba en la 2° Iniciación. El hombre debe sanar sus emociones y las ‘turbulentas aguas’ se deben aquietar dando paso a la Compasión.


5-    VIRGEN MARÍA DE FÁTIMA: María se apareció en 1917 a tres pastorcitos (Jacinta, Francisco y Lucía) en Portugal, en 6 ocasiones consecutivas, una por mes. Insistió sobre la necesidad del rezo del Rosario pidiendo por la salvación de las almas. Su famoso “Tercer Mensaje” no ha sido en realidad aún revelado por la Iglesia. Aparece flotando, toda vestida de un blanco purísimo despidiendo mucha luz y en sus manos lleva un Rosario. La Virgen prometió un milagro a los pastorcitos para que la gente les creyera (porque nadie creía a pequeñuelos como ellos) y cumplió, al producirse la DANZA DEL SOL, que duró 12 minutos frente a los ojos de más de 70.000 personas. (Se vio “bailar” al sol y precipitarse a la Tierra al astro para luego ascender a su posición en el cielo nuevamente. Claro que no sería el mismo sol el que “bailaba”, sino una “nave” con aspecto idéntico al del sol, que realizó tales proezas. Esta es una de las explicaciones que probarían la posibilidad de tal evento, que fue totalmente real).

Se observará que la Virgen de Fátima no se colocó en la cronología de la manifestación de la Jerarquía, que según la cronología de fechas debería estar justo en esta posición, entre el Centro Sanidad y el Centro Paz, debido a que, según sus simbología, no representa al Centro Sanidad ni tampoco al Centro Paz en forma directa, sino que, al estar vinculada al SOL (por el Milagro del Sol) representa a la Presencia y Conciencia Crística. Esotéricamente se sabe que Sol, Cristo y Budi son sinónimos.
Pero esta advocación aparece cronológicamente en el lugar indicado, ya que para que LA PAZ perdurable sea posible antes debe reinar la Conciencia Crística en la Humanidad. Cristo es Paz, y sin Cristo, la Paz no existe.
Por esto es que antes de la aparición de la Virgen de la Paz, en Bosnia, apareció la Virgen del Sol, en Fátima.
Todo sincroniza a la perfección y tiene que ver con procesos de apertura de conciencia en la Humanidad. Los símbolos hablan.
Quien pueda ver, que vea.



6-    VIRGEN MARÍA DE MEDJUGORJE: Se apareció en 1981 a 6 adolescentes en Bosnia (ex Yugoslavia) antes de la feroz guerra que allí se desataría, pidiendo siempre oración por la PAZ. En varias ocasiones apareció escrita en el cielo una gigantesca palabra “MIR”, que significa ‘PAZ’ en idioma croata. Por ello es también llamada “REINA DE LA PAZ”.
Estarían demás las explicaciones del por qué se relaciona a esta advocación al Centro Paz. A este Centro corresponde la 1° Iniciación.


7-    VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS: Desde 1983 se apareció a Gladys Motta de 47 años (tal vez la vidente de mayor edad, ya que en la mayoría de las apariciones eran niños). Gladis recibió desde entonces más de 1800 mensajes de la Madre, la mayoría pidiendo oración y rezo del Rosario para la salvación de las almas. Como señal inconfundible, a la vidente le aparecieron los estigmas de Cristo en las manos y pies. A pedido de la Madre en el lugar indicado se construyó una capilla que hoy visitan periódicamente miles de personas. Su túnica es “rosa”, su manto celeste y lleva un Rosario y al ‘niño dios’ en sus brazos.

Se la vincula especialmente a la 4° Iniciación, y al Centro Amor  por varias razones:

-       Se relaciona con el “ROSARIO” (cuenta de rosas) por su nombre (“del Rosario de San Nicolás”) y con la Virgen del Rosario aparecida en el 1200.
-       Su túnica “rosa” y el niño Jesús en sus brazos (el color y la protección al hijo, ambos símbolos del amor)
-       Los ‘mensajes’ recibidos por la vidente a la que se le presenta, tienen que ver especialmente con el “amor” a las almas, pidiendo a los feligreses, en más de una ocasión, orar y orar por la salvación de las almas (ya que las almas son todas ‘hijas’ de la Madre).
-       La 4° Iniciación se relaciona al desarrollo de Buddhi, que es el aspecto Crístico en el interior del ser humano, es decir, el aspecto “unidad” o “amor impersonal”.


Como podrá observar el interesado en estas simbologías y relaciones, en el Centro Amor se abre y se cierra el círculo de manifestaciones.

Todo esto da para pensar que las apariciones de la Virgen María fueron planificadas por una Inteligencia que sabía muy bien lo que hacía y por qué lo hacía. Esa Inteligencia Superior proviene, según quien escribe, de la JERARQUÍA ESPIRITUAL PLANETARIA.
Todo es planificado por el bien de la Humanidad, en el progreso de las almas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario